HP Lanza Herramienta de Protección Virtual

HP anunció el día de hoy que expandirá su solución de búsqueda virtual en ciertos productos de escritorio y sus planes para introducir Linux como un sistema operativo de selección para clientes empresariales de computadora de escritorio.
Las ofertas están diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas aumentar su productividad y facilitar su manejo de la tecnología

El primero en su tipo, el software Mozilla Firefox for HP Virtual Solution se desarrolló en conjunto con Symantec y Mozilla exclusivamente para los clientes de HP. La solución utiliza el Mozilla Firefox estándar con una capa de la solución de virtualización del software de Symantec que permite a los clientes navegar en la Internet de manera productiva manteniendo a su PC de escritorios libre de riesgos de seguridad como son los virus, entre otros.

A medida que los clientes navegan por la web, los cambios realizados en la PC se guardan en una “capa virtual”, separada del sistema operativo sin alterar la máquina de ninguna forma. Los clientes por lo tanto, pueden revertir los efectos de los virus y contenido web dañino que pueden infiltrarse en las computadoras cuando los empleados navegan o realizan descargas del Internet.

Anteriormente disponible en la PC de escritorio empresarial HP Compaq dc7900, esta herramienta de protección virtual se incorporará ahora a toda la oferta para negocios que ofrece HP.

“A medida que las compañías continúan dependiendo del Internet como principal herramienta de negocio, la necesidad de tener sistemas más seguros y resistentes a los efectos de navegar se ha convertido en una de las inquietudes primordiales, dijo Alan Reed, vicepresidente y gerente general de Computadoras de Escritorio para negocios de HP. Con la solución de buscador virtual de HP, clientes en los ambientes empresariales pequeños y medianos, están preparados con una solución sencilla para manejar de manera eficiente sus PCs, ahorrando tiempo y costos.”

Estamos contentos que más personas van a poder experimentar las características ofrecidas por Firefox, declaro Margaret Tallman, Desarrollo de Negocios, Mozilla. “Con el software Mozilla Firefox for HP Virtual Solution , los clientes de HP recibirán los mismos atributos de seguridad ofrecidos dentro de la versión estándar de Mozilla Firefox, que incluye el ID a la página web, manejo de contraseña, anti-malware, anti-phishing, one click private data clearing, pop-up blocker.”

Ken Berryman, vicepresidente de Endpoint Virtualization, Symantec dice: “Esta solución es un hito ahora que la virtualización es una tecnología en crecimiento y que le da a la PC más eficiencia y estabilidad y la hace capaz de responder a las diferentes demandas de las empresas de negocios. Otorgar aplicaciones virtuales de software permite a las empresas suministrar una más productiva y menos costosa experiencia de cómputo.

HP Expande la Selección para clientes de negocio y educación con la oferta Linux

Con el fin de proporcionar a los clientes con opciones más rentables y seguras, HP el lider en ingresos y envíos a nivel mundial de servidores Linux, da a conocer una nueva oferta para los sistemas de escritorio Linux con SUSE Linux Enterprise Desktop de Novell y disponible en la HP Compaq dc5850.

Esta solución conjunta ofrece una suite integrada de aplicaciones esenciales, incluyendo OpenOffice, buscador web, herramientas multimedia, correo electrónico, colaboración y software para mensajes instantáneos con la finalidad de aumentar la productividad para clientes de negocios.

Para clientes en el sector educativo, HP se encuentra trabajando con Novell para desarrollar y mantener un depósito de más de 40 aplicaciones educativas, entre ellas juegos de matemáticas, arte y palabras, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se ofrecerán aplicaciones a los equipos administrativos de las escuelas y se proporcionara capacitación a maestros y administradores.

“Estamos emocionados de expandir nuestro trabajo con HP aprovechando el gran crecimiento de espacio de escritorio de Linux, “declaro Roger Levy, vicepresidente senior y gerente general de Open Platform Solutions de Novell. La computadora Linux de escritorio con la mejor ingeniería y mayor interoperabilidad SUSE Linux Enterprise Desktop, ayuda a los clientes a incrementar la seguridad y aumentar su productividad. Con el enfoque en usuarios de educación, esta oferta conjunta entrega una plataforma sólida de aprendizaje y prepara a los estudiantes con habilidades necesarias para hacer frente a las demandas actuales”.

Precio y disponibilidad

El Mozilla Firefox for HP Virtual Solution estará disponible sin costo a nivel mundial en los nuevos modelos de computadoras de escritorio empresariales mencionados en este comunicado.

Más información en: http://www.symantec.com/es/es/virtualfirefox/welcome.jsp

peru.com