Categorías
Debian

Debian 6.0 «Squeeze» congelado

Tal como se había sugerido hace dos meses, finalmente se anunció así durante la conferencia DebConf10 en Nueva York que los administradores de los lanzamientos del proyecto Debian decidieron congelar el ciclo de desarrollo de la próxima versión 6.0 «Squeeze» de su popularísima distribución de GNU/Linux.

Esto significa que a partir de ahora no se agregarán más nuevas características y que todo el trabajo se concentrará en corregir errores y pulir el estado actual de «Squeeze» para llegar a la calidad que es reconocida en cada lanzamiento de la versión estable de Debian.

Debian 6.0 «Squeeze» usará el Kernel 2.6.32 por defecto en todas sus arquitecturas soportadas y además incluirá novedades como:

  • GNOME 2.30, KDE 4.4.5, LXDE 0.5.0, XFCE 4.6.2 y X.org 7.5
  • Apache 2.2.16, PHP 5.3.2, MySQL 5.1.48 y PostgreSQL 8.4.4
  • Python 2.6 y Python 3.1, Perl 5.10, GHC 6.12 y GCC 4

«Squeeze» también vendrá por primera vez con una variante, considerada como «Technology Preview», basada en el Kernel de FreeBSD para las arquitecturas i386 y AMD64, y que incluirá una selección importante del gigantesco archivo de paquetes de software del proyecto Debian.

Cumpliéndose, tal como se esperaba, el congelamiento de Debian 6.0 este mes de Agosto, la siguiente predicción del lanzamiento de su versión definitiva para fines de este mismo año se torna ahora un poco más probable…

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *