Apache Software Foundation resucita a Google Wave

Con este paso, Apache pretende que la comunidad de desarrolladores que ha seguido explorando Google Wave salga fortalecida. Y, además, uno de sus primeros objetivos es la migración del código base desde code.google.com hasta la infraestructura de su fundación.

En agosto, Google anunció que había dejado de desarrollar este proyecto de comunicación y colaboración a tiempo real ya que no se había alcanzado el nivel de uso esperado. Desde entonces centraron sus esfuerzos en Wave in a Box, la versión agregada que permitiría a los desarrolladores aprovechar las funciones que tenían antes y les daría la opción de mudarlos a sus propios servidores.

Como la mayoría de los componentes de Google Wave son de código abierto, otros colectivos e individualidades han podido continuar con su trabajo. La empresa pudo comprobar el gran apoyo del que sigue disponiendo el proyecto en el último encuentro Wave Protocol, celebrado en noviembre. “Hay una comunidad muy sana de ‘startups’, desarrolladores independientes y de socios de la industria que están entusiasmados con la continuación del desarrollo de los protocolos de Wave Federation y de Wave in a Box”, declaró la compañía.

Durante el verano, los movimientos se organizaron en torno a una iniciativa, Salvemos Google Wave, que ha permitido unificar y dar vigor a los esfuerzos individuales. Ahora, al ser parte del programa de incubación de Apache, esta comunidad tendrá aún más facilidades para seguir creciendo.

 

ElMundo.es

Publicado en Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*