Blog Archives

Última versión de LibreOffice en LinuxMint

En versiones de Linux Mint anteriores a la 17.3, a los repositorios propios les fue asignada una prioridad APT de 700 (a diferencia del valor estándar de 500 para Ubuntu, Debian y repositorios de terceros). A raíz de eso era necesario hacer hacer apt-pinning para poder utilizar múltiples repositorios en nuestro sistema y especificar cuando instalar un paquete de cuál repo.

LibreOffice-Mint

Esto fue modificado en Linux Mint 17.3:

  • Para el componente “upstream” de los repositorios de Linux Mint se mantuvo la prioridad 700.
  • A todos los demás componentes (“main”, “import”, “backport”, “romeo”) así como el repositorio “extra”, se bajó la prioridad a 500.

Instalar LibreOffice 5.1.0

Para instalar LibreOffice 5.1.0 en Ubuntu 15.10 Wily/14.04 Trusty abrimos una terminal y copiamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-5-1
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice libreoffice-style-breeze

Instalar LibreOffice 5.0

Para instalar LibreOffice 5.0 en Ubuntu 15.10 Wily/14.04 Trusty/12.04 Precise/Linux Mint 13 abrimos una terminal y copiamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice libreoffice-style-breeze

Para actualizar de LibreOffice 4.x a 5.0, ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get dist-upgrade

Para instalar LibreOffice en Linux Mint 17.x/17 abrir la terminal y copiar el siguiente comando en la terminal (podés reemplazar nano con el editor que prefieras):

gksu nano /etc/apt/preferences.d/libreoffice-libreoffice-5-1.pref

Ahora pegar las siguientes lineas en el archivo de texto:

Package: *
Pin: release o=LP-PPA-libreoffice-libreoffice-5-1
Pin-Priority: 701

Ahora ingresar estos comandos para instalar:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-5-1
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice libreoffice-style-breeze

Para actualizar desde versiones previas de LibreOffice, ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get dist-upgrade
Publicado en LibreOffice, Ubuntu

Instalar MultiSystem en Ubuntu y derivados

MultiSystem es una aplicación similar al script MultiCD que permite configurar diferentes distribuciones Linux y/o utilidades en un dispositivo de memoria flash USB.

Para instalar MultiSystem en Ubuntu, simplemente pegar esto en una terminal:

wget http://liveusb.info/multisystem/install-depot-multisystem.sh.tar.bz2
tar -xvf install-depot-multisystem.sh.tar.bz2
sudo ./install-depot-multisystem.sh

Por supuesto, querrás darle una mirada al script antes de ejecutarlo. Si prefieres, puedes hacerlo a mano:

#Agregando el repo

## Depôt MultiSystem
deb http://liveusb.info/multisystem/depot all main al /etc/apt/sources.list

#Agregando la clave del repo

wget -q http://liveusb.info/multisystem/depot/multisystem.asc -O- | apt-key add -

#Actualizando e instalando el paquete multisystem

apt-get update
apt-get install -y --force-yes multisystem
apt-get -f install -y

Una vez instalado, estará disponible en Aplicaciones » Accesorios » MultiSystem.

Para usar MultiSystem es necesario disponer de una unidad USB con formato FAT32 montada en el sistema. Así, al ejecutar MultiSystem veremos:

MultiSystem0

Donde hay que seleccionar la unidad USB y luego hacer clic en “Aceptar” veremos

MultiSystem1

Donde nuevamente habrá que hacer clic en “Aceptar”

En este punto ya podemos agregar las imágenes ISO a nuestro USB multi arranque arrastrándolos o haciendo clic en el ícono que se indica en la imagen

MultiSystem2+txt

Inmediatamente veremos una ventana de Terminal que nos solicitará la clave, luego de ingresarla solo hay que esperar que Multisystem haga su trabajo.

MultiSystem3

Para agregar otra imagen ISO basta con repetir el proceso. Al final tendremos algo como esto

MultiSystem5

Al arrancar un equipo con este dispositivo USB veremos el menú de arranque creado por Multisystem con nuestras imágenes ISO listadas en la parte superior, a partir de allí solo será cuestión de seleccionar la distro con la que queremos arrancar el equipo.

MultiSystem6

Publicado en Aplicaciones, Distros Etiquetado con:

Deshabilitar “Presione ESC para…” en Firefox

Al habilitar el modo de pantalla completa en Firefox aparece repetidas veces un mensaje que indica al usuario “Presiona Esc para salir del modo de pantalla completa”, teniendo en cuenta que esto puede resultar tedioso a continuación detallamos como eliminar ese mensaje.

En la Barra de direcciones, escribir about:config y presionar Enter. La advertencia “¡Esto puede cancelar su garantía!” aparecerá.

  1. Hacer clic sobre el botón Seré cuidadoso, lo prometo!, para continuar a la página about:config.
  2. Ingresar/buscar(o copiar/pegar desde aquí) full-screen-api.approval-required
  3. Hacer doble clic sobre ella para cambiar el valor a Falso
  4. Reiniciar Firefox.
Publicado en Firefox

WordPress 4.0 ya se encuentra disponible para descarga o actualización

La nueva versión estable de WordPress ya está entre nosotros, llegando a la versión 4.0 apodada como “Benny”, en homenaje al clarinetista de jazz y director de orquesta Benny Goodman. Esta nueva versión ya está disponible para su descarga, incluso en español, y para su actualización directa desde los sitios web instalados bajo WordPress. Matt Mullenweg señala al respecto en su anuncio que 4.0 es sólo otro número para ellos que va después de 3.9 y antes de 4.1, señalando a la nueva versión como una versión que cuenta con pulimento adicional, de modo que no estamos ante una actualización mayor, como podía dar a entender la numeración de esta versión.

WordPress 4.0

¿Qué podemos encontrarnos en esta nueva versión? Según se desgrana del propio anuncio, se ha mejorado la navegación y gestión de medios subidos a nuestros servidores, empleando para ello una “bonita e interminable cuadrícula”. Otro aspecto que también ha sido mejorado es la inclusión de elementos de terceros en la propia publicación, de modo que con pegar la URL del elemento, éste ya se convierte en un elemento incluido, mostrando su vista previa, ya sea un vídeo de YouTube, un tweet de Twitter, etc. A este respecto, WordPress nos facilita un lista de servicios soportados, el cual también ha sido ampliado. De este modo, nos libraremos de tener que emplear manualmente los códigos de integración que nos ofrecen diferentes servicios.

El editor de publicaciones también ha recibido mejoras con la idea de ser más sencillo y envolvente, el cual se expande a medida de que se escribe, manteniendo en todo momento todas las herramientas de edición visibles. Sin duda, algo que agradeceremos muchos.

Por último, WordPress ha mejorado su sistema de búsquedas de plugins, señalando la existencia de más de 30.000 complementos gratuitos y de código abierto. La idea es que encontremos aquellos que sean más adecuados a nuestras necesidades, teniendo para ello nuevas métricas, búsquedas mejoradas, así como una navegación más visual.

A pesar de que no es una actualización mayor, la experiencia que aporta esta nueva versión será, sin duda, bastante de agradecer.

wwwhatsnew.com

Publicado en Aplicaciones, WordPress Etiquetado con:

¿Qué hago con un archivo winmail.dat adjunto en thunderbird?

Buenas gente, aquí otra vez posteando algo después de bastante tiempo. Al comenzar mi día de trabajo, me llama un usuario de thunderbird y me dice que no puede abrir un adjunto que le habían enviado cuyo nombre de archivo decía winmail.dat.
Por igorancia mía, creía que el correo fue mal enviado, hasta que un usuario de windows 7 me dijo que recibio el mismo correo y no tuvo problema para abrirlo, hmmmmmm pense un poco y luego de unos minutos de meditación me fui directo a la pc y le consulte al San Google si sabía algo de esto. Despúes de un sencilla búsqueda encontré una ayuda de la gente de Mozilla explicando lo siguiente:
Cuando la gente envía correos electrónicos desde un cliente de correo electrónico Microsoft Outlook configurado incorrectamente, es probable que se añada un archivo adjunto {file winmail.dat}. Este archivo contiene información de formato para los mensajes que utilizan el formato propietario TNEF de Microsoft. Este archivo, no es reconocido por otros clientes de correo. Debido a esto, cualquier adjunto enviado con el archivo original no se muestra en la vista de mensajes de Thunderbird.
En este Post de soporte Mozilla, explican de una forma muy sencilla de como solucionar este problema ya sea desde el que envia con windows, como también un complemento para agregar al gestor de correo thunderbird y solucionar inconveniente.
Como siempre digo espero que les sirva, dado que a mi me sirvo mucho
Fuente
https://support.mozillamessaging.com/es/kb/qu-es-el-adjunto-winmaildat

Publicado en Thunderbird

No se puede abrir ningún lugar desde Nautilus

Editar el archivo

.local/share/applications/mimeapps.list

De existir la linea inode/directory corroborar que su valor sea igual al que se detalla a continuación. Sino agregar la linea completa.

inode/directory=nautilus-folder-handler.desktop;
Publicado en Aplicaciones

Develando Características Ocultas de LibreOffice 3.3

Conversión por lotes

Especialmente útil cuando se desea trabajar con la línea de comandos o se invoca la conversión desde otro programa o se convierte un conjunto de archivos a un formato determinado (proceso por lotes).

Comandos equivalentes: oocalc (y su conjunto), localc (y su conjunto), soffice.bin

Asumiendo que el directorio de trabajo actual es aquel donde se instaló LibreOffice.

El siguiente comando convertiría todos los archivos *.doc a archivos *.pdf
./soffice.bin -convert-to pdf:writer_pdf_Export -outdir /home/usuario/archivos_convertidos /archivos_a_convertir/*.doc

Forzando filtro de entrada al abrir desde la linea de comandos

Cuando abrimos un archivo desde la linea de comandos por lo general no podemos seleccionar el tipo de archivo (ej. xlsx MSO 2007 o xlsx MSO 2010 o cualquier otro). Debemos esperar que el programa autodetecte correctamente. Podemos usar la siguiente opción para forzar la apertura del archivo con un filtro dado.

./soffice.bin -infilter=”Calc Office Open XML” archivo.xlsx

Combinando ambos

Bien… creo que eso ya debería resultar sencillo 😉

Referencias

./soffice.bin -help

 

muthusuba

Publicado en LibreOffice Etiquetado con:

Mozilla publica una lista de las extensiones que más ralentizan Firefox

extensiones firefox rendimiento mozilla

Podéis ver las cinco peores extensiones de ese ranking en la imagen superior. Las primeras, un traductor llamado FoxLingo y FireBug, disminuyen el rendimiento de Firefox al iniciarse hasta en un 74%. AniWeather y FlashGot tampoco se quedan cortas reduciendo la velocidad del navegador a la mitad. Resulta irónico encontrar más abajo una extensión llamada FastestFox para “navegar más rápido” y que reduce un 33% el rendimiento. El objetivo de esta lista, según la web oficial, es proporcionar este tipo de información al usuario que encuentre que su Firefox vaya lento y crea que es exclusivamente culpa de Mozilla.

Por supuesto, no sólo han publicado la lista: Mozilla ha puesto a disposición de todos los desarrolladores una documentación con varios consejos para aligerar las extensiones que programemos siendo hábiles con el CSS y con JavaScript. La moraleja de todo: Firefox puede ser lento, pero antes de poner el grito en el cielo echémosle un vistazo a las extensiones que tenemos instaladas.

Enlace | Complementos de Firefox con un bajo rendimiento

 

Genbeta

Publicado en Firefox Etiquetado con:

Instalar Firefox 4 en Español en Ubuntu desde PPA

Puedes actualizarlo en Ubuntu mediante PPA Firefox Stable Channel Packages:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Si no lo tenias instalado:

sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox

Paquete de idioma para ponerlo en español.

Extensión para cambiar el menú de Firefox por un icono como en la imagen.

 

PortalUbuntu

Publicado en Firefox, Ubuntu Etiquetado con:

DraftSight, Clon de AutoCAD en versión Beta

El programa, que fuera conocido en septiembre del año pasado. permite a los usuarios crear, editar y ver los archivos .dwg producidos por el software AutoCAD.

DraftSight for Linux

Si bien su descarga es gratuita, requiere activación por puesto. Cuando un  usuario guarda o imprime un documento por primera vez se le solicita que active el producto dentro de los 30 días usando una dirección electrónica válida y que lo reactive luego de seis meses y posteriormente en forma anual.

Un video

Este es un sencillo ejemplo para ver exactamente como funciona, y que no hay ninguna diferencia sustancial:

{youtube}ArJ0tvEMZEU{/youtube}

Ideal para estudiantes

DraftSight ofrece:

  • Acceso a archivos .dwg y .dxf a partir de la versión 2.5 y capacidad de guardar a cualquier versión desde R12 a R2007-2010.
  • Todo el material de capacitación online ofrecido a través de la Comunidad SwYm de DraftSight
  • Acceso a actualizaciones
  • Disponibilidad en inglés, chino (simplificado y tradicional), checo, francés, alemán, italiano, español, japones, coreano, polaco, portugués (Brasil), turco y ruso.

Descarga

Podremos encontrar un paquete .deb para Ubuntu 9.10 y versiones posteriores en el siguiente enlace:

Nota para usuarios Ubuntu de 64bits: El beta de DraftSight provisto es de 32bit. Para correr DraftSight en Ubuntu 64bit  será necesario instalar las siguientes librerías:

Luego, instale el .deb desde una terminal usando el comando ‘force architecture’:

  • sudo dpkg --force-architecture –i DraftSight.deb

 

 

OMG! Ubuntu / El Atareao

Publicado en Aplicaciones