Arte Asistido por computadoras con Software Libre

El próximo viernes 24 de abril a las 17:00, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública De las Misiones, se llevará a cabo el evento Arte Asistido por computadoras con Software Libre, en el cual el realizador local Matías Barrientos brindará un charla sobre Software Libre, GNU/Linux y Estándares Abiertos fomentando las ventajas técnicas, sociales, políticas y filosóficas que acarrea su utilización.

Al mismo tiempo se presentarán herramientas y técnicas para la edición de audio y video mediante el empleo de Software Libre.
El evento cuenta con el aval y auspicio del Ministerio de Cultura y Educación a través de la Resolución MCyE N° 151/09.
La jornada está dirigida a estudiantes y docentes de carreras artísticas, y también al público en general que se encuentre vinculado a la creación/producción/edición de audio/video asistido por computadoras.
Este encuentro pretende mostrar las posibilidades de inserción social y cultural que propone el software libre, como una opción tecnológica de avanzada que permite la construcción de conocimientos de forma independiente y cooperativa.
Si sos docente, estudiante, colaborador o simplemente una persona inquieta, no dudes en venir. Te esperamos para construir juntos una educación libre.

¿Por qué Software Libre?

Debemos tener en cuenta que trabajar con multimedia desde la computadora involucra el manejo de distintos programas, pues no hay uno que englobe todas las tareas necesarias bajo una misma interfaz.
Si nos manejamos dentro del entorno Windows no podemos dejar de lado el hecho de que resulta necesario pagar licencias por el uso de cada programa, además del propio sistema operativo. En otras palabras, se abona un permiso de utilización bajo determinadas condiciones: sólo se puede utilizar el software en una PC, para llevarlo a otra es necesario adquirir una licencia aparte; no es posible hacer copias de los discos de instalación ya que estaríamos incurriendo en un delito.
Como contraparte, el Software Libre permite al usuario no sólo descargar libremente, copiar y redistribuir los instaladores sino también modificarlos y adaptarlos (siempre y cuando no interponga limitaciones para otros usuarios sobre el producto resultante)
Casi cualquier proyecto libre ofrece el poder hacer un aporte social, y beneficiarse de los aportes de otros.

La inscripción en línea se encuentra disponible en http://www.mcye.misiones.gov.ar/inscripciones/.

Organiza Escuelas Libres