Categorías
General

Lubuntu: ¿un nuevo Ubuntu basado en LXDE?

El blog del proyecto LXDE se dice que miembros de su equipo se pusieron en contacto con la comunidad de Ubuntu y el mismísimo Mark Shuttleworth para discutir algún tipo de colaboración oficial que les permita responder a la pregunta “¿Cuándo liberarán Lubuntu?”, que reciben cada vez con más frecuencia. Así, en una reunión con Shuttleworth en Berlín, el fundador de Canonical Ltd. les propuso convertise en un proyecto auto-mantenido dentro de la misma comunidad de Ubuntu.

Esto último les permitiría administrar LXDE desde Ubuntu y eventualmente, ofrecer su propia distribución derivada de Ubuntu, “Lubuntu”. Por lo pronto el dominio lubuntu.org ya redirige al sitio del proyecto LXDE.

LXDE es un proyecto que apunta a entregar un nuevo entorno de escritorio ligero y rápido. No está diseñado para ser tan complejo como KDE o GNOME, pero es bastante usable y ligero, y mantiene una baja utilización de recursos. A diferencia de otros ambientes de escritorio, los componentes no se integran firmemente. Al contrario, los componentes son independientes, y cada uno de ellos se puede utilizar independientemente con muy pocas dependencias.

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *