Categorías
General

[Como] Instalando Tabu Audio Player

El programa es de lo mas simple en cuanto a reproductores se refiere con entorno gráfico, lo único que vamos a encontrar es la lista de reproducción, y en cuanto a controles solo 5 botones están presentes, agregar y limpiar para la lista de reproducción, siguiente, anterior y reproducir/detener, nada mas. ¿Para que les digo esto? para que no se lleven una sorpresa al instalarlo.

Bien, lo primero que haremos sera descargar el código fuente desde http://www.kalmbach.com.ar/

1. Después lo descomprimimos.
2. Una ves hecho esto desde la consola nos situamos en la carpeta que se creo
3.
Instalamos las librerías necesarias

sudo apt-get install gobject-introspection-glib-2.0 libgtk2.0-dev gstreamer0.10-doc libtagc0-dev

4. Arrancamos la compilación

./configure
make

5. Habiendo completado con éxito el paso anterior, ahora escribimos en la consola:

sudo make install

Listo, si no dio ningún error (por lo menos a mi no me lo dio) podemos proceder a ejecutarlo, simplemente presionando Alt+F2 y tecleando tabu, o podemos encontrarlo en Aplicaciones > Sonido y video > Tabu y nuestro reproductor se abrirá con una muy buena velocidad, casi al instante.

Para desinstalarlo en caso de que no nos guste, debemos abrir la carpeta en donde estaba descomprimido el archivo tar y escribir:

./configure
sudo make uninstall

Antes de proceder con la compilación del programa me había comunicado con el autor (de igual forma me mande a instalarlo hasta que me contestara). Al contestar me mando un archivo .deb que habían compilado unos amigos de él, el cual estoy compartiendo con ustedes. Lo probe en un LiveCD y se instala sin problema, pero no probe si es que reproduce musica.

Descarga | Tabú Audio Player 1.4.1

 

Blog de sammyie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *