Radio FM migrada a GNU/linux en Posadas

Nuevamente a través de la lista de correo de Misiones Software Libre damos cuenta de otro caso de éxito de migración esta vez en Posadas, porque no todo ocurre en otras ciudades o países también en nuestra querida provincia y ciudad y esto es solo la punta del iceberg… :), según comenta Javier Obregón, miembro de MiSoL.
Se trata de la existencia de la Cooperativa de Trabajo y Servicio de Comunicaciones (El Libertador CoTraSEL Ltda) que orgullosamente cuenta con la primer radio cooperativa «El Libertador FM» (90.1) y desde el 27 de Agosto último la primer radio escuela (94.9) y desde hace unos años también un periódico digital, e el cual se viene trabajando los últimos 3 meses para liberar todo lo que sea posible.

Parque Informático

• 2 PC Tareas Administrativas y Ofimáticas
  • 1 PC Tareas Producción Radial
  • 2 PC Aire (uno para cada Radio)
  • 2 PC Locución (uno para cada Radio)
  • 1 Server Local
    • Compartición de archivos
    • Repositorio para actualización local de nuestra distro
    • Jabber (Mensajería Interna)
    • Streaming de Audio para sacar las radios por Internet

Toda la plataforma administrativa y de las radios están basadas en Debian Lenny

Mas las computadoras particulares de cada uno de los miembros del equipo técnico que corren con Ubuntu 9.04

• Desarrollo Web
  • Diseño Gráfico y Web
  • Sysadmin

y Javier con Debian

Si bien ya han realizado muchos avances en la migración un 98% o 99% el objetivo de Javier a mediano plazo es migrar a 99,99% Software Libre y espera dentro de poco tiempo comentar la migración total!!!