Categorías
General

Los países que más aportan al proyecto Debian

Christian Perrier publicó unas interesantísimas estadísticas donde se presenta la cantidad de desarrolladores del proyecto Debian activos ordenados por país según su cantidad relativa con respecto al total de habitantes. El primer lugar se lo lleva Finlandia, con 5,24 desarrolladores por cada millón de habitantes.

El primer país de latinoamérica en la lista es Uruguay, en la posición 22, aunque sólo tiene 2 desarrolladores, su baja población ayuda en este ránking. Argentina es el segundo país latinoamercano en la lista (puesto 34), con 6 desarrolladores activos, o un 0,15% del total de sus más de 40 Millones de habitantes. Dos puestos más abajo le sigue Brasil (puesto 36), que aunque tiene 18 desarrolladores activos, esa cantidad representa sólo el 0,09% de sus más de 190 Millones de habitantes.

Más abajo siguen Venezuela y Colombia con la misma cantidad relativa de desarrolladores, Chile en el puesto 42 (por encima de Rusia), Perú en el puesto 46 y casi al final de la lista México con sólo 2 desarrolladores en sus más de 100 Millones de habitantes.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *