Categorías
General

Ubuntu Netbook Remix en ARM gracias a Enlightenment

Con la inminente próxima ola de netbooks y tablets basados en la arquitectura ARM, los desarrolladores de Ubuntu están preocupados porque muchos de sus drivers para gráficos están restringidos por licencias que no son libres. Esto es especialmente cierto también para el equipo de Ubuntu Netbook Remix (UNR), que quiere que su próxima versión 10.04 «Lucid Lynx» funcione en cualquier dispositivo ARM, aún si ello supone modificar su interface gráfica (UI) para que funcione sin soporte de aceleración 3D.

UNE

Así es que Ubuntu 10.04 para ARM tendrá una apariencia nueva por defecto, reescrita usando las Enlightenment Foundation Libraries (EFL) y razonablemente rápida en hardware con sólo drivers de video 2D abiertos. Además, el lanzador de aplicaciones 2D (imágen) que se incluirá en la edición UNR de «Lucid Lynx» no está limitado a la plataforma ARM y ya puede descargarse desde los repositorios de sus versiones preliminares con el comando:

sudo apt-get install netbook-launcher-efl 

El equipo de Enlightenment está también entusiasmado por la noticia, destacando la creciente popularidad de sus productos en dispositivos embebidos basados en ARM y MIPS, como la plataforma Bada de Samsung.

 

VivaLinux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *