Categorías
Software Libre

HomeBank, software libre para gestionar las finanzas personales

HomeBank es una aplicación para administrar y gestionar cuentas personales, diseñada para que cualquier usuario le dé un uso sencillo y eficiente. HomeBank es Software Libre y se encuentra bajo la licencia GPL, además es multiplataforma y funciona en sistemas operativos Windows, Mac OS X, Ubuntu, Fedora, Open Suse, Debian, Mandriva y otros. Las descargas y guías de instalación están disponibles en la sección download de la página oficial de la aplicación.

Otra característica importante de HomeBank es que ha sido traducida a más de 50 idiomas, el español y catalán entre ellos, esto sumado a los 14 años de desarrollo y experiencia con el que cuenta (se inicio en 1995) los convierten en una aplicación solida y de gran performance.

HomeBank permite manejar múltiples cuentas y gestionar ingresos/gastos de manera muy intuitiva a través de categorías y etiquetas, esto hace mucho más sencillo el registro de transacciones de nuestras finanzas. Tenemos la posibilidad de añadir beneficiarios a cada transacción y elaborar presupuestos anuales de manera sencilla.

Un punto fuerte de HomeBank es la generación de informes, especialmente los gráficos; de acuerdo a la información registrada, podemos elegir entre gráficos del tipo lineal, torta, barras, etc., en base a intervalos de tiempo (días, meses, años), categorías, beneficiarios o hasta elaborar un balance ingreso/egreso fácilmente.

Si tienen algún comentario sobre HomeBank no duden en hacerlo, cuenta con una interfaz 100% en español y fácil de entender, he quedado bastante impresionado con la herramienta informes y con los gráficos que se pueden generar Es sin duda una aplicación muy útil y que vale la pena probar, ideal incluso para freelancers.

 

SomosLibres.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *