Se trata de WikiUnix, una plataforma educativa en español que va instruyendo al usuario en el manejo de sistemas Unix y Linux y que va planteando ejercicios para que nos evaluemos a nosotros mismos a medida que vamos siguiendo los cursos.
Uno de los puntos más interesantes es el hecho de que los artículos están divididos en distintos niveles según la experiencia de los usuarios, y como dicen en Slice Of Linux tenemos los siguientes grupos de artículos:
También es posible acceder a los documentos PDF que se corresponden con cada uno de los niveles -perfecto para “estudiar” cuando no estamos conectados a Internet- y así ir avanzando en cualquier situación. Por ejemplo, para llevarse esas lecciones a la playa o piscina, ahora que estamos en plena época calurosa.
Por supuesto quedan temas por tratar en todos los niveles -echo de menos más tutos en la parte de usuario profesional, por ejemplo-, pero es un esfuerzo de lo más interesante que espero que vaya creciendo con la ayuda de los usuarios. Animaos a probarlo, porque vale la pena.