Categorías
Actualidad

FCamera, la plataforma de código abierto para fotografía digital se estrena en el Nokia N900

Pese a que cada vez las funciones de la cámara de nuestro móvil resultan más completas, sí que es verdad que un poco de libertad a la hora de personalizar sus características puede venirle muy bien a quienes saben hacer sus propias aplicaciones o retocar las que lo permiten. FCamera surge con esa filosofía. Se trata de una plataforma de código abierto pensada para funcionar en sistemas basados en Linux, cuyo principal cometido es ofrecer al usuario la opción de modificar los algoritmos que configuran el funcionamiento de la cámara del móvil.

fcamera-02

Dicho de otro modo, con FCamera el usuario puede, literalmente, meterse en el código que hace posible que lo que captemos con la cámara del móvil se muestre con más o menos luz, exposición o con determinados efectos. La idea es que sirva como plataformar para crear y compartir aplicaciones que, a su vez, quien quiera apreverse podrá adaptar a sus intenciones. El Nokia N900 es el móvil elegido para lanzar la primera versión de prueba de FCamera.

fcamera-01

Por lo pronto FCamera se estrena con algunas aplicaciones en sus repositorios, de forma que pueda empezar a disfrutarse como plataforma dedicada a fotografía digital. Una de ellas es HDR Capture. Su método de funcionamiento es sencillo, aunque consigue excelentes efectos. Su utilidad está pensaba para fotografías a contraluz. Esta función lanza tres fotografías automáticamente con niveles de exposición distintos (con índices de apertura muy distantes entre sí), para fusionar lo resultados de las tres imágenes en una sola, ofreciendo un entorno iluminado sin dejar oscuros los elementos principales.

Algo parecido hace Low Lighting Imaging. En este caso, la mezcla de imágenes se efectuará con dos capturas. También desarrolla un cálculo del nivel de iluminación de forma automática, haciendo que las dos imágenes que se fusionan ofrezcan un resultado sin movimientos en caso de que hagamos la foto en unas condiciones de luz que, en condiciones normales, requirieran una apertura prolongada del objetivo, lo cual implicaría una imagen demasiado “movida“.

 

tuexperto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *