Categorías
Debian

Debian Lenny vs. Debian Squeeze

Un debian es un debian… robusto y de gran potencial, eso es indiscutible. Sin embargo al momento de manejar el sistema se ven diferencias marcadas entre ambas las cuales voy a enumerarlas de acuerdo mi experiencia y bajo las utilidades que uso frecuentemente. 1) En el arranque del sistema, debian 6 inicia los demonios en […]

Un debian es un debian… robusto y de gran potencial, eso es indiscutible. Sin embargo al momento de manejar el sistema se ven diferencias marcadas entre ambas las cuales voy a enumerarlas de acuerdo mi experiencia y bajo las utilidades que uso frecuentemente.

1) En el arranque del sistema, debian 6 inicia los demonios en forma paralela esto quiere decir que da comienzo a varios demonios en forma consecutiva con esto perdió utilidad la creación de enlaces simbólicos, simplemente no ejecuta la acción que deseamos. Antes con ln -s podíamos arrancar algún script en la ubicación deseada rcX.d, ahora solamente se la opción update-rc.d defaults permite hacerlo.

2) Para las personas administradores de red, la utilidad tcptrack ya no existe. Debemos acostumbrarnos a nmap y jnettop

3) Para redes con dhcp  en Lenny podíamos configurar, por ejemplo, el rango de númerso ip  en /etc/dhcp3 ahora en debian Squeeze es /etc/dhcp. Además de especificar sobre cual interface (ethX) se implementa, esto es en /etc/default/isc-dhcp-server.