Categorías
General

Encuentra todo el Open Source que quieras

La nueva web Open Source Living es una excelente forma de acceder a las soluciones Open Source que destacan tanto en el mundo Linux como en Windows o incluso Mac OS. Software libre para todos.

Esta excelente iniciativa propone una nueva forma de acceder a soluciones software que siguen la filosofía Open Source, es decir, que además de los binarios/ejecutables del programa cualquiera puede desacargarse el código fuente, modificarlo y distribuirlo libremente.

En Open Source Living encontraremos una excelente clasificación de aplicaciones en segmentos como Web, Gráficos y fotografía, vídeo, audio, ofimática, gestión de contenidos, desarrollo web, transferencia de archivos, entretenimiento o miscelánea.

El diseño de esta página es muy “web 2.0″, con descripciones para cada programa y enlaces a las webs oficiales de estos desarrollos. Quizá se eche en falta una parte en la que se informe de los programas más populares y descargados, pero aún así esta propuesta destaca al acercar a todos los usuarios unas propuestas que compiten – y a veces superan – a sus homólogas en software propietario/privativo.

Enlace relacionado Open Source Living

 

theInquirer.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *