Categorías
General

Búsqueda estándar en Google desde la barra de direcciones de Firefox

De forma predeterminada cuando se introduce una palabra o una frase en la barra de direcciones de Firefox (que no sea una palabra clave asociada a un marcador) el navegador utiliza la función "voy a tener suerte" de Google y nos muestra el primer resultado en el buscador para esa palabra.

Podemos hacer que en lugar de mostrarnos el primer resultado directamente nos muestre una lista de todos los resultados siguiendo estos pasos:

  1. Escribir about:config en la barra de dirección de firefox lo que abrirá una ventana desde donde es posible cambiar las preferencias del navegador.
  2. Dentro de la caja de texto "Filtro" escribimos keyword y pulsamos enter, lo que hará que sólo se muestren las preferencias cuyo nombre contenga la palabra "keyword"
  3. Doble clic sobre keyword.URL para editar su valor e introducimos "http://www.google.com/search?btnG=Google+Search&q=" (esta es la dirección web que utilizará firefox para buscar la palabra clave, podríamos introducir la dirección de otro buscador como Yahoo o All the web)
  4. Clic sobre OK para aceptar y reiniciamos el Firefox.

 

Mundo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *