Categorías
Ubuntu

Chromium, en los repos oficiales de Ubuntu 10.04

La evolución del navegador de código abierto Chromium -base del navegador Google Chrome- está siendo realmente notable, y muchos usuarios ya lo estamos usando como alternativa a Firefox, sobre todo ahora que el proyecto ya se ha equiparado al desarrollo de Mozilla en una de sus características más demandadas: el soporte de extensiones.

Eso debe haber hecho que los desarrolladores de Canonical tengan en cuenta a este navegador, que aunque no será el instalado por defecto en lugar de Firefox -puede que eso no tarde demasiado en suceder- sí que estará disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, así que podremos instalarlo fácilmente desde el centro de Software de Ubuntu.

Como indican en StarryHope, el paquete corresponde a la rama estable de este navegador, que ya va por la serie 5.0.x y que ha demostrado sus ventajas en rapidez de ejecución y carga de código JavaScript, y que también es un modelo de referencia a seguir por su concepción interna, en la que cada pestaña es un proceso separado.  Eso impone más consumo de recursos, pero esa desventaja se compensa con la seguridad que ofrece dicho diseño.

Sea como fuere, todos los que vayáis a instalar una de las versiones preliminares de Ubuntu 10.04 o que en el futuro optéis por esta distro seguro que celebraréis esta decisión del equipo de Canonical.

 

MuyLinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *