Intel y Nokia presentan a su hijo en sociedad: MeeGo
En esta primera entrega se incluyen versiones para Nokia N900, netbooks y handsets basados en Atom. Estas versiones son imágenes que se pueden iniciar desde CD o disco USB, pero antes de que se entusiasmen, hay que aclarar que en ellas se incluye sólo el núcleo de MeeGo porque aún no se ha publicado los componentes de interfaz de usuario o MeeGo User Experiences. Esto significa que al iniciar con MeeGo llegarán a un lindo terminal.
Los componentes de interfaz de usuario se esperan para Mayo, aunque explorando los repositorios ya se pueden ver paquetes compilados en formato de instalación RPM para tener una idea de qué se incluirá.
Al mismo tiempo que se publica el código base de MeeGo, también se han publicado los repositorios git con el resto del código que se está trabajando, por ejemplo se encuentran los componentes multmedia, soporte de telefonía y soporte de bluetooth entre otros. También se encuentran los repositorios para componentes de User Experience para handsets y netbooks, pero sin código publicado aún.
Ante las consultas sobre qué pasará con lo que iba a ser Harmattan (Maemo 6), Quim Gil de Nokia aclara que no se trata de que MeeGo sea un reemplazo de Harmattan, sino que sólo su continuación con la cooperación de Intel. Los planes que se tenían para Harmattan son los que se están llevando a cabo en MeeGo:
El programa de Harmattan sigue andando con los mismos planes de la semana pasada, independiente del nombre que lleve el producto final. Maemo 6 y Moblin 2.x se mezclan y tienen un sucesor llamado MeeGo. La gente de Maemo lo mirará y dirá “¡Se parece a su madre!”, mientras que la gente de Moblin dirá “¡Se parece a su padre!”. Por supuesto que se verán cambios respecto a Maemo 5, pero esos ya estaban programados para Harmattan.