Categorías
Distros General Ubuntu

Ubuntu es el rey del escritorio Linux

Un análisis de distribuciones usadas por el usuario de escritorio publicado por DesktopLinux.com. Lo primero que indica el análisis es que en 2007 han respondido 38.500 personas frente a las 14.535 del año pasado, lo cual lo relacionan con 3 factores: un aumento en el número de usuarios de escritorio Linux, la publicación en portada de Digg de la noticia sobre la encuesta y también en Heise Online, una web sobre noticias tecnológicas alemana. El mercado del escritorio está liderado por Ubuntu con un 30% de usuarios, seguido de SuSE con un 21% y familia-Debian (Debian, Freespire, Linspire, Linux Mint, MEPIS, Xandros) con un 14%. Fedora-RedHat-CentOS se queda en cuarta posición con 9% y finalmente Gentoo con un 7%. El resto de la torta se la reparten entre otras distribuciones sin especificar.

En el gestor de escritorio GNOME se posiciona sobre KDE con 45% frente a 35%, seguidos de Xfce. En navegadores, goleada de Firefox (60%) seguido de lejos por Konqueror (14%) y Opera (12%). En clientes de correo Thunderbird (37%) a Evolution (32%). También se indica que un 10% de los usuarios que han respondido indican que se han pasado a clientes web.

A la hora de ejecutar aplicaciones Windows en Linux la gente opta por Wine (44%) frente a VMWare (27%). Salto importante de VirtualBox que se coloca tercero con un 8%.

DesktopLinux también aporta un enlace para ver los datos en crudo de los resultados de la encuesta.

www.desktoplinux.com via diariolinux.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *